
lunes, 8 de abril de 2013
martes, 5 de marzo de 2013
DÍA DE ANDALUCÍA
Para celebrar el DÍA DE ANDALUCÍA 2013, desde el Primer Ciclo, hemos creado "Un rincón de cultura andaluza", donde hemos ido colocando numerosas muestras del folclore de nuestra tierra: abanicos, cerámica, trajes regionales, claveles... todo ello decorado por nuestr@s chic@s.
sábado, 2 de marzo de 2013
lunes, 18 de febrero de 2013
Actividades Interactivas SM. Nivel: Primero
Por medio de estos enlaces podemos practicar un montón de contenidos a través de juegos divertidos y amenos. Espero que os guste esta forma de aprender.
Pincha sobre la imagen que desees para empezar.
Primer trimestre.
Primer trimestre.
Etiquetas:
CONOCIMIENTO DEL MEDIO,
LENGUA,
MATEMÁTICAS
sábado, 16 de febrero de 2013
lunes, 4 de febrero de 2013
30-Enero.Día Escolar de la No-violencia y la Paz
El Día
Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera
vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental,
independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del
profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la
tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos
Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros
se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de
distinta formación, raza, cultura y religión.
El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y
Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor
que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.
El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.
Como actividad principal para este día, en el Primer Ciclo hemos elaborado el árbol de la paz. Un árbol adosado a un paisaje en el que se han ido posando nuestras palomas con sus mensajes para conseguir la paz. Estos mensajes: perdón, amor, justicia, paz... Debemos trabajarlos todos los días de manera altruista en nuestras vidas cotidianas. En este sentido, el colegio es un medio propicio para que el alumnado aprenda a compartir, a respetar y ser respetado, a escuchar y dar su opinión, a saber perdonar y a ser justos y solidarios.
El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.
El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.
Como actividad principal para este día, en el Primer Ciclo hemos elaborado el árbol de la paz. Un árbol adosado a un paisaje en el que se han ido posando nuestras palomas con sus mensajes para conseguir la paz. Estos mensajes: perdón, amor, justicia, paz... Debemos trabajarlos todos los días de manera altruista en nuestras vidas cotidianas. En este sentido, el colegio es un medio propicio para que el alumnado aprenda a compartir, a respetar y ser respetado, a escuchar y dar su opinión, a saber perdonar y a ser justos y solidarios.
La paz empieza en nosotros/as.
martes, 15 de enero de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


