lunes, 8 de abril de 2013

¡LOS NÚMEROS SON DIVERTIDOS!

¿Quieres comprobarlo? Haz clic aquí




martes, 5 de marzo de 2013

DÍA DE ANDALUCÍA

Para celebrar el DÍA DE ANDALUCÍA 2013, desde el Primer Ciclo, hemos creado "Un rincón de cultura andaluza", donde hemos ido colocando numerosas muestras del folclore de nuestra tierra: abanicos, cerámica, trajes regionales, claveles... todo ello decorado por nuestr@s chic@s.

sábado, 2 de marzo de 2013

EL RELOJ

¡Aprende las horas de manera divertida!

Pincha aquí para empezar a aprender.

lunes, 18 de febrero de 2013

Actividades Interactivas SM. Nivel: Primero

Por medio de estos enlaces podemos practicar un montón de contenidos a través de juegos divertidos y amenos. Espero que os guste esta forma de aprender.

Pincha sobre la imagen que desees para empezar.

Primer trimestre.
 

Segundo trimestre.


 Tercer trimestre

sábado, 16 de febrero de 2013

Carnaval 2.013

Una pequeña muestra de las caretas que hicimos para carnaval.


                           

lunes, 4 de febrero de 2013

30-Enero.Día Escolar de la No-violencia y la Paz



El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.



Como actividad principal para este día, en el Primer Ciclo hemos elaborado el árbol de la paz. Un árbol adosado a un paisaje en el que se han ido posando nuestras palomas con sus mensajes para conseguir la paz. Estos mensajes: perdón, amor, justicia, paz... Debemos trabajarlos todos los días de manera altruista en nuestras vidas cotidianas. En este sentido, el colegio es un medio propicio para que el alumnado aprenda a compartir, a respetar y ser respetado, a escuchar y dar su opinión, a saber perdonar y a ser justos y solidarios. 

                       La paz empieza en nosotros/as.



martes, 15 de enero de 2013

¿Te sabes el abecedario?

¡ Demuéstralo!
¡Pincha aquí y averigua de lo que eres capaz!